Nuestros servicios

La Electrolisis, electroplateado o galvanoplastia es un proceso químico para depositar finas capas de metal sobre la superficie de un objeto metálico, utilizado la electricidad. Esta técnica consiste en sumergir la pieza metálica que se va a procesar y el metal con el que se va a recubrir, en un medio acuoso, en donde hay una mezcla de sales y soluciones químicas, en el cual al aplicar una corriente eléctrica se logran mover las pequeñas partículas del metal, depositándose en la pieza metálica. En Electrodepósitos Metálicos, nuestro material base recubrir las piezas es el Zinc. Tenemos dos tipos de procesos, la electrolisis por colgado o por barrilado. Estos se adaptan de acuerdo a las dimensiones y características de la pieza que el cliente maneja

Zinc Níquel

Promueve la formación de un depósito compacto que asegura un óptima adherencia de capas de pintura. El recubrimiento de Zinc Niquel es frecuentemente utilizado en la industria automotriz, ya que, al ser una aleación de dos metales, maximiza la propiedades y características de cada metal, ofreciendo un alto nivel de resistencia a la corrosión. Además, es resistentes a altas temperaturas por lo que es muy utilizado en las piezas para autos.

Zinc Alcalino

Este proceso de galvanizado, se lleva a cabo en un medio con soluciones alcalinas, proporcionando a la base metálica de acero, una alta resistencia a la corrosión roja, garantizando un tiempo de vida útil más prolongado. Este presenta velocidades de electrodeposición más baja, debido a la formación de carbonatos durante su proceso, disminuyendo a su vez la conductividad de la solución. Se caracteriza porque presenta un acabado más opaco a diferencia del zinc ácido, y la uniformidad del espesor tiende a ser más uniforme. Nuestros procesos de Zinc alcalino son de acabado cromato trivalente.

Zinc-Níquel-Claro

Se refiere a un recubrimiento de conversión de cromato incoloro que se aplica sobre el zinc como parte del proceso de recubrimiento posterior. El cromato transparente o pasivado protege la capa de zinc y ofrece protección adicional contra la corrosión. Este acabado le da a la superficie de la pieza un aspecto plateado con un ligero tinte azul. El zinc transparente es un acabado ampliamente utilizado en todas las industrias porque es una solución económica para una protección eficaz contra la corrosión.

Zinc Níquel Negro

Es un proceso electrolítico a base de Zinc-Niquel en el que se emplea un sellado final con Cromato negro, basado en cromo trivalente libre de cromo hexavalente, diseñado para dar un acabado negro brillante sobre la superficie de la pieza, aumentado las propiedades de resistencia a la corrosión.

Zinc Estaño

Este recubrimiento ofrece una excelente protección al acero en contra de la corrosión, al combinar la barrera de protección del estaño con la del zinc. Presenta una alta resistencia a la corrosión, especialmente contra el dióxido de azufre y el agua salada, además proporciona una excelente facilidad para el soldado haciéndolo aplicable para la industria electromecánica, aeronáutica y automotriz.

Zinc-Acido

En el proceso de zinc ácido se utilizan soluciones ácidas como por ejemplo complejos de Cloruro de Zinc. Este proceso tiene una velocidad de electrodeposición más rápida, debido a su alta conductividad y la naturaleza corrosiva del producto químico utilizado, lo que hace que la solución se deposite en los rebajes. A diferencia del Zinc alcalino, este proceso presenta un acabado más brillante, aunque la uniformidad del espesor tiende a variar en diferentes puntos de la pieza. Normalmente es más utilizado para fines decorativos. Nuestros procesos de Zinc ácido presentan acabados en cromatos trivalentes.

Tropicalizado

El tropicalizado es un sellado final que se realiza sobre una base de galvanizado, brindando un aspecto amarillento a la pieza. Entre sus propiedades destaca la alta resistencia al agua, por lo que este sellado final, es muy aplicado para piezas utilizadas en exteriores. A diferencia de los sellos blanco y azul, el tropicalizado no provoca polvo blanco producto de la corrosión del zinc; sino hasta perder su aspecto amarillento iridiscente que se comienza a producir este polvo.

Anodizado

El aluminio al entrar en contacto con el aire forma de manera natural, una capa delgada de oxido con un espesor de aproximadamente 0.01 micrones denominada como Oxido de aluminio la cual tiene propiedades protectoras mínimas. El proceso de anodizado consiste en formar de manera artificial, capas de oxido de aluminio en la superficie del metal, para brindarle mejores características de protección que las capas naturales, esto se obtiene mediante procesos químicos y electrolíticos. Este proceso se realiza en un medio sulfúrico para producir la oxidación del metal desde la superficie hacia el interior y generar el oxido de aluminio. El oxido de aluminio es muy característico por su excelente resistencia a los agentes químicos, dureza, baja conductividad eléctrica y por presentar una estructura molecular porosa, permitiendo un excelente acabado en la pieza.

Oxido Negro o Pasivado Negro

Es un recubrimiento de conversión química, que se produce por una reacción química entre el hierro en la superficie del metal ferroso y las sales oxidantes presentes en la solución de oxido negro. Las sales oxidantes están formadas por penetrantes, catalizadores, activadores y aditivos que participan en la reacción química, dando como resultado la formación de oxido de hierro negro también conocida como magnetita (Fe3O4), sobre la superficie del material que está siendo Recubierto. El óxido negro por sí solo presenta una leve resistencia a la corrosión, por eso es necesaria la aplicación de un post- tratamiento que permita la absorción completa del recubrimiento, para fortalecer las propiedades de protección contra la corrosión. La principal ventaja de este proceso, es que no altera las dimensiones de las piezas ya que no es un depósito; siendo una excelente alternativa de protección cuando existen estrechas tolerancias dimensionales, además de proteger las piezas del óxido y de aumentar la durabilidad de las piezas.

Cadena de suministro

La experiencia adquirida, apoyando a empresas del ramo automotriz, alimenticio, construcción y de riego. Nos ha permitido penetrar a mas mercados a nivel regional, y ser más competitivos, exigencia cada vez mas marcada por nuestros clientes y la industria en general.

Contactanos